Preparación para una escena dramática

Si tuviera que dar un tip para una buena interpretación seria: ¡Prepárate antes de entrar a escena! ¡Nunca entres en frío! ¡Anda a un espacio apartado y prepárate!


¿Cómo me preparo? 
Primero tengo que conocerme como intérprete y saber qué tipo de preparación me viene mejor, si me llevo mejor con lo físico: correr, saltar, hacer flexiones; con lo emocional: escuchar música, ver algún fragmento de una película, una imagen que tenga algún significado profundo para mí; si necesito fantasear: que es lo mejor que me podría pasar, que es lo peor que me podría pasar, que haría si fuera el ultimo día de la existencia? etc… estos son algunos ejemplos de preparaciones rápidas para antes de entrar a la escena…

Cuando elijo una preparación emocional o fantasía muy intensa trato de hacerlo solo entre 15 y 30 minutos antes de entrar a la escena para no agotar la emoción.


Segundo, mucho antes de llegar al estreno, tengo que tener bien claras las siguientes cuestiones de mi personaje: ¿Que acción voy a realizar? ¿Porque tiene que ser en ese momento? ¿Cuál es mi urgencia? ¿Qué riesgo estoy tomando? ¿Cuál es mi deseo más profundo? ¿Cuál es mi punto de vista? ¿Cuál es mi estrategia? Una vez que ya tengo todas estas cuestiones resueltas y bien claras, vuelvo a preguntarme: ¿porque? a cada una de las respuestas que dí y así hasta sentirme satisfeche…


Tercero ¡el texto! Lo tienes que saber muy bien, tan bien que puedas decirlo sin una sola pausa y realizar cualquier cosa mientras…


Una vez cumplidos estos tres pasos, recuerda no trabajar sole, la atención en el otre siempre, lo más importante es el otre. El otre es quien puede brindarte los impulsos reales necesarios para que tu actuación este viva.

La preparación para una escena y el estudio nunca es suficiente, siempre se puede mejorar, siempre podemos descubrir cosas nuevas… pero una vez que tengas toda esta tarea hecha… Luz, Cámara, ¡Acción!

Seguime y compartime
error

1 thought on “Preparación para una escena dramática”

  1. I’m impressed, I must say. Rarely do I encounter a blog that’s both equally educative and amusing, and let me tell you, you’ve hit the nail on the head. The issue is something which too few people are speaking intelligently about. I’m very happy that I found this in my search for something concerning this.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *